POR EL AMOR A UN PERRO...
Cuando decidí compartir mi vida con mi primer Parson, LIPSTICK OF JACK AND CO criado en Francia por Karine Boulet, nunca imaginé que iba a enamorarme perdidamente de la raza. He crecido con perros de muchas razas, y sé reconocer cuándo un perro es especial. Su extrema inteligencia, su energía inagotable, su capacidad de pensar y tomar decisiones, los diferentes retos que me planteaba cada día hicieron que los Parson Russell terriers me cautivaran para siempre.
Más tarde quise que él tuviera un compañero de juegos, y en 2019 llegó IRIS TOP RUSSELL, criada en Bielorrusia por Olga Potapova. Una perrita con una personalidad brillante que no pasa desapercibida en ningún lugar.
Tras 30 años alejada de los rings, volví al mundo de las exposiciones caninas solo por diversión. Pero ellos ganaron... y ganaron... y grandes criadores de Parsons y reconocidos jueces me animaron a criar. Finalmente les hice caso y en 2023, después de meditarlo durante años, de estudiar sobre la raza y la genética (dos cosas que me apasionan), y de estudiar pedigrees (otra cosa que me apasiona) crié mi primera camada de Parsons bajo mi afijo URDAIBAIKO, registrado en la FCI.
Crío menos de una camada al año. Por este motivo, si usted está interesado en uno de mis cachorros, le recomiendo que me contacte con suficiente antelación. Gracias.
ACERCA DE MIS PERROS
Los perros son parte importante de nuestra familia. Tienen acceso a toda la casa sin restricciones y todas las noches duermen a nuestro lado en sus propias camas. Comparten nuestra vida y nuestros planes, ya sea un día de playa, un paseo por el bosque, o nuestras vacaciones.
Intento que tengan una vida rica en experiencias. Juntos practicamos propiocepción, juegos de olfato, juegos de inteligencia,... Recientemente hemos empezado a trabajar en madriguera artificial y en el futuro esperamos también trabajar rastro de sangre.
Ni ellos ni los cachorros son alimentados con pienso. Su comida consiste en carne, frutas y verduras de gran calidad deshidratadas; además de snacks naturales, yoghourt, fruta fresca,...
Mi objetivo principal es que tengan una vida plena, feliz y saludable.
TODOS MIS PERROS ESTÁN IDENTIFICADOS POR ADN Y TESTADOS DE LAS PRINCIPALES ENFERMEDADES GENÉTICAS PROPIAS DE LA RAZA
LOS CACHORROS
Los cachorros nacen en nuestra habitación de invitados, donde permanecen con su madre y conmigo unas 5-6 semanas.
Durante la primera semana, paso prácticamente las 24 horas del día con ellos, vigilando que todo vaya bien y manipulándolos desde casi el primer día. Les corto las uñas, les masajeo las almohadillas, la tripita,...
Hacia la cuarta semana, descubren los juguetes y los puzzles de propiocepción. También comienzan a recibir visitas de familiares y amigos, y a ser manipulados por ellos.
Pero todo es agotador cuando eres tan pequeño...
Desde la 5ª semana, los cachorros tienen acceso controlado, para evitar que se metan en líos, a toda la casa.
Durante el día descansan en el parque para cachorros instalado en la cocina y por la noche vuelven a su "apartamento", la habitación de invitados.
En la 8ª semana los cachorros reciben sus primeras vacunas y comienzan a hacer vida social.
Viajan en coche en su Vari Kennel, van a otras casas, conocen perros de amigos y familiares... Por supuesto siempre perros de buen carácter y con todas sus vacunaciones y desparasitaciones al día.
A la izquierda con Chelines Charlie Brown, Smooth Fox Terrier propiedad de mi amiga y veterinario de mis perros, Ane Azpiazu.
Y así, casi sin darme cuenta, ha llegado el tiempo de las despedidas y las lágrimas.
Los cachorros pronto cumplirán 10 semanas y los que se quedan en el país se irán ya, mientras que los que van a vivir en el extranjero se quedarán al menos 5 semanas más.
Los que se quedan volverán a ser desparasitados y recibirán a las 12 semanas su vacunación completa, viajarán en transporte público, irán a la ciudad, a la playa,... Serán perritos equilibrados y felices que se adaptarán perfectamente a su nuevo hogar.